Entradas

videos acrosport 2023 PRUEBA

pincha para ver el video 2A

VIAJE TERCERO ESO

Imagen
Hola a todos y a todas Ya tenéis las fotos del viaje... sin censura!! Tranquilos y tranquilas... no hay nada que esconder y sí mucho que enseñar!! Alegría, buen rollo y muy buen trabajo de todos y todas en este viaje inolvidable. Gracias por hacerme pasar una gran experiencia y enhorabuena por superar vuestros límites y vuestros miedos . Hemos hecho actividades muy cañeras (El barranco no era nada fácil... el de los Pirineos es un paseito al lado de este...)  y os merecéis mi reconocimiento y el de Carmen. Desde ahora, id dando ideas para el año que viene!!!😁 FOTOS DEL VIAJE MULTIAVENTURA

ACROSPORT-VIDEOS

Ahí va el enlace a los  videos dos de hoy y ayer. Gracias por el trabajo y gracias a los que habéis estado hoy en el instituto. Por vuestra generosidad, esfuerzo y ganas de superaros. No lo cambio por quedarme en casa.. Donde también os podéis quedar un día de fiesta, el viaje de fin de etapa, el día de la graduación... Etc... Recogemos lo que sembramos, que nadie lo olvide. ACROSPORT 2018

LEGO LEAGUE: Fotos de Jerez

Imagen
Ahí tenéis las fotos de mi teléfono del torneo de Jerez FOTOS JEREZ 2018

SESION 3 DE ACROSPORT

Imagen
Ya va cogiendo nivel...  Ahi van las fotos de esta semana ACROSPORT 2018 - SESION 3

PRIMERAS FOTOS DE ACROSPORT: SESIONES 1 Y 2

Imagen
Empieza el espectáculo... Vamos a ir trabajando figuras, acrobacias y elementos de gimnasia para que tengáis resursos para preparar vuestra prueba. Os recuerdo que por Edmodo tenéis un documento (TAREAS segundo trimestre) donde viene, al igual que en los apuntes... las condiciones y normas de la prueba práctica de acrosport Y DE MOMENTO... PINCHAEN LOS ENLACES PARA VER LAS FOTOS DE LAS DOS PRIMAREAS CLASES FOTOS SESION 2 FOTOS SESION 1 FOTOS 3º B

YA TENEMOS DECIDIDA LA ACAMPADA 2018

Imagen
Ya está en marcha el viaje de 3º de ESO!! Finalmente, NOS VAMOS A LA SIERRA NORTE DE SEVILLA, en Aznalcóllar. Las actividades y la estancia será de nuevo con nuestros amigos de OVERLIMIT, así que la acción, la aventura y las risas están garantizadas. Haremos todo lo propuesto, desde Padel y piragüismo hasta Paintball, además del barranco de las Calzadillas (el que se ve en las fotos...) y la mítica "prueba Rambo" En este BLOG, si buscáis entradas anteriores, podéis ver lo que hicimos allí en 2014 y ver las fotos de esos dáis. La entrada es ACAMPADA 3º ESO 2014 - AZNALCÓLLAR. También PODÉIS VER TODO EL PROGRAMA E INFORMACIÓN RECIBIDA PARA ESTE AÑO EN ESTE ENLACE: VIAJE TERCERO ESO - OVERLIMIT

ACAMPADA 2018

Imagen
Ya está casi decidido el programa para la acampada de 3º ESo de este curso. Las actividades van a incluir Multiaventura (Tirolina, rapel, escalada...), Piragüismo, descenso de cañón y paintball. Además de animación nocturna, algo de orientación y muchas otras actividades. El precio, aun por cerrar, va a estar entre 225 y 235€, dependiendo del número de alumnos/as totales y dónde vayamos. Estamos barajando dos posibilidades: Sierra de Cádiz y Sierra de Cazorla. En todo caso, el precio incluye todo excepto el almuerzo del primer día (Lo llevamos de casa...), serán 3 NOCHES!! Para reservar, debéis entregar 50€ antes del 30 de noviembre. Otros 50€ antes del 20 de diciembre y el resto entre febrero y mediados de abril. Cualquier duda o comentario, podéis hacerlo en este blog o en Edmodo

LA GRAN PRUEBA... YA ESTÁ AQUÍ

Imagen
Hoy por fin llegó el día de la prueba de acrosport de 2º... y debo decir que ha sido ESPECTACULAR!! He disfrutado mucho viendo los ejercicios, el resulado del trabajo y los ensayos... me he reído y lo he pasado genial... aunque fuera de  algunas que estaban "super nerviosas"!! GRACIAS POR ESTA MAÑANA!! Quiero decir a todos y a todas los que habéis participado en esta prueba lo que he visto y sentido, lo que más me ha gustado y después, que cada cual saque sus conclusiones... Me ha emocionado y me llena de felicidad ver a alumnas y alumnos que "rara vez" participan,,, formar parte de un equipo, tomar parte en el ejercicio, SER UNO O UNA MÁS gracias al apoyo y la acogida de sus compañeros o compañeras. Me llena de orgullo haber sido capaz de animar a algunas a ensayar, a ilusionarse con esto, a estar nerviosas por la prueba!!! Quién lo iba a decir!!! Me gusta ver a algunos dar la cara y sacar a ese alumno responsable, autoexigente y con un liderazgo positi...

ENSAYO 2: Aciertos, errores, payasadas y alguna cara de susto...

Imagen
Esta ha sido una semana de ensayos en la que se ha visto lo más difícil de todo, el trabajo en equipo... con todo lo que esto conlleva: Responsabilidad, sacrificio por el grupo, discusiones, enfados, acuerdos, orgullo... un sinfin de emociones y habilidades sociales que nos hacen ver cómo somos y sobre todo, de qué somos capaces. He visto equipos fantásticos, coordinados, con todo preparado y listo para ensayar y perfeccionar el repertorio de figuras. He visto grupos llenos de tensión, por falta de diáologo y de asertividad (Esto lo buscáis en el diccionario, que vale la pena...). He visto grupos cojos, a los que les falta alguna "pata" porque algunos se dedican a hacer el indio y les cuesta centrarse y concentrarse mientras el resto tira del carro... Pero de todos ellos y ellas, ya se ven "cositas" de calidad. Quedan algunas horas de ensayo en la playa o donde sea, para perfecionar el ejercicio de cada grupo, ponerse de acuerdo en la ropa, elegir el tema musi...

PRUEBA DE ACROSPORT - CONSEJOS

Imagen
Finalmente la prueba de acrosport de 2º ESO será para todos los grupoe el VIERNES 3 DE MARZO. 2ºD, a 3ª hora 2ºC, a 4ª hora 2º E y 2º B a 5ª y 6ª hora. Recuerdo que cada grupo debe preparar las figuras acordadas y acompañar la ejecución con música (Descargada en un Móvil o Ipod) Vamos a grabar en video cada ejercicio y, si es posible, a añadir imágenes de fondo co Croma. Ah!! En el enlace tenéis imágenes de los ensayos libre de esta semana. ALGUNOS/AS se dedican a otras cosas, lo que se tendrá en cuenta a la hora de calificar... FOTOS ENSAYO LIBRE 1

SESION 5... ejercicios de confianza y más pirámides!!

Imagen
Aquí están las imágenes de esta 5ª sesión, algunas no tienen desperdicio... jejeje IMAGENES SESION 5

Acrosport sesión 3

Imagen
Fotos de la tercera clase de acrosport. Poco a poco mejorando... FOTOS SESIÓN 3

FOTOS PARA VOTAR

Imagen
Pincha para ver las últimas pirámides selecocinadas y vota. El número es el del orden en que las ves... FOTOS VOTAR 2

ACROSPORT SESION 2

Imagen
AHI VAN LAS FOTOS Y UN VIDEO DE 2ºB... NO TIENE DESPERDICIO FOTOS SESION 2

ORIENTACION NAVIDAD 2016

Imagen
Aví van las fotos del grupo de participantes en la prueba. GRACIAS por estar ahí en esta primera edición. El año que viene más y mejor!!! fotos NAVIDAD

ACROSPORT 2017 - 2º ESO

Imagen
Vamos a probar algo nuevo... A partir de ahora, cada semana subiré las fotos de las figuras en grupo del final de la clase... Entre todos/as podéis votar cuál es la mejor. Cualquiera puede ver las fotos y en el apartado del blog correspondiente, pinchar en la casilla del grupo que más os guste...  (Los números de la votación son los del orden en que se ven al abrir el enlace) El grupo ganador de la semana tendrá premio... Esta vez, como prueba, empezamos con los tres grupos de 2ºC, que son los únicos de los que tengo fotos de esta primera sesión. Ánimo y a ha cer buenas figuras y... votos!!! J.M. Cagigas SESION 1- FOTOS

VIAJE A GRANADA 2016

Ahí están.... por fin.. las fotos del viaje a Granada. Sin filtros. .. sin censura.... Sin eliminar nada... preparados para ver fotos "perla"??? FOTOS GRANADA 2016 Ah!! Y por supuesto, LOS VIDEOS!! UNA GAMBA! !!! TU SÍ QUE VALES!!!

CIRCO 2015

Ya paso el CIRCO 2015!!  Qué buena mañana y que bien lo pasamos!! Enhorabuena y gracias por el trabajo En esta “prueba”, lo importante no es el HACER PARA LOGRAR UNA NOTA…. Lo importante de esto es la preparación y todo lo que supone: ILUSIÓN, COMPROMISO, DEBATE, ESFUERZO, COLABORACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO, CREATIVIDAD… Sin duda, valores que van a serviros en el futuro, ya lo veréis… Y LO QUE HACE DE ESTE DÍA ALGO TAN ESPECIAL, ALGO QUE RECORDARÉIS Y QUE SIGNIFICA ADEMÁS CASI UNA DESPEDIDA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTE CENTRO. Como o dije, la vida puede ser un CIRCO, o mejor dicho lo es… Creemos que todo son risas y vemos como pasan los días frente a nosotros, con o sin palomitas… Pero detrás de cada vida, de cada logro, de cada momento de felicidad hay MUCHO TRABAJO, SACRIFICIO, DISCUSIONES, ENFADOS, DOLOR… que como en el circo, suele estar TRAS EL ESCENARIO. En pocas semanas vais a dejar este circo y pasaréis a otro, y así toda ...

VIAJE FIN DE CURSO 2015: ADRENALINA Y COMPAÑERISMO

Imagen
Ya está aquí la crónica y las fotos de este maravilloso viaje!! Antes de nada, quiero repetir lo dicho por mis compañeros Rebeca y Fonso y por mi mismo: Habéis sido un grupo encantador!! Habéis demostrado compeñerismo y nos habéis enseñado lo mejor de cada uno y cada una. Personalmente me siento orgulloso de todos y todas y repetiriamos la experiencia sin dudarlo. Ahora toca apretar los dientes y dar ese último esfuerzo para que el final de curso sea satisfactorio e igual de positivo para todos y todas. Espero que recordéis esta experiencia y os llevéis un grato recuerdo de todos los momentos vividos. Os doy las gracias por vuestro cariño y  deseo que parte de nuestros consejos os sirvan para seguir creciendo como personas. Y aquí tenéis las fotos... que no todas!! SELECCIÓN DE FOTOS DEL VIAJE